Analizamos Seguros y Aseguradoras | Publicaciones especializadas en Seguros
Buscar:

¿Cómo cambiar la rueda a un camión?

Las situaciones adversas en la carretera pueden darse en cualquier momento de la conducción. Toda precaución que un conductor lleve siempre es poca, ya que las dificultades siempre se presentan cuando menos se las espera. Para los conductores de camiones, la precaución si cabe es aún mayor, debido a la responsabilidad que tienen por conducir una máquina de un elevado tonelaje y una gran potencia.

Todo camionero, en alguna ocasión se ha visto envuelto en una situación de pinchazo o reventón del neumático, aunque en ambos casos puede ser peligroso, la segunda es sin duda la que más problemas puede causar por sufrir el neumático un vaciado instantáneo.

Si te ves envuelto en una situación similar, a continuación daremos detalles de como actuar para cambiar la rueda al camión por si no decides a llamar a tu seguro de camión para que solucione el problema.

 

Se procederá a detenerse en un lugar de la vía que sea lo más recto posible, y que no cause problemas a otros usuarios que circulen por la vía. Una vez detenido, se encenderán las luces de emergencia, así como las de posición y se localizará el chaleco reflectante que el conductor se enfundará. Se debe coger también los triángulos de seguridad y salir del camión con la mayor precaución para evitar ser atropellado por lo vehículo que transcurren por la carretera. Los triángulos se pondrán a una distancia de 50 metros del camión, para señalizar al resto de vehículos del peligro.

 

Una vez asegurada toda la zona, se buscará las herramientas y la rueda de repuesto. Tenga cuidado al manipular la rueda, pues pesa bastante y se puede hacer daño. Se cogerá el gato hidráulico, al que se comprobará que tiene una fuerza de peso superior a la tara de la mercancía del camión, para evitar el hundimiento de la herramienta. Se colocarán unos gatos, para mantener la rueda estable y se procederá a desatornillarla.

 

Si está demasiado duro se puede valer de otras herramientas para hacer más fuerza. Una vez desatornillada se procederá a quitarla y poner la rueda de repuesto, que se procederá a atornillar. Una vez terminado y comprobado que todos los tornillos están estables, se quitarán los calzos y se retirará el gato. Ya está listo para proseguir su viaje, eso si, no olvide el coger el triangulo de seguridad.

 

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados

    You are not authorized to see this part
    Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

    Sin comentarios »

    RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

    Dejar un comentario

    XHTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad